El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado las obras de construcción del circuito deportivo saludable de los Jardines de Vinalopó por un coste de 86.629 euros. El plazo de ejecución de la actuación es de dos meses desde el acta de replanteo. Al concurso de adjudicación se presentaron seis empresas.

El circuito saludable está dividido en varias zonas, ubicadas de manera continuada a lo largo del cauce del río Vinalopó. La primera recibe el nombre de «Street WorkOut» y se situará junto a la pasarela peatonal, en el solar junto al centro de petanca Las 300.

El área deportiva «Street WorkOut» está destinada a la práctica de calistenia, una especialidad deportiva que consiste en una serie de ejercicios realizados con el propio peso corporal, ya sean sentadillas, flexiones o dominadas.

El resto de las zonas son: rectas, cuestas, fondos de brazos en barra alta, abdominales, salto al banco, fondos de brazos en barra alta y «burpee» -una combinación de salto y flexión-. La instalación cuenta con dos recorridos. El más largo es de 4.400 metros.

El proyecto que forma parte de la segunda fase del Plan Director de Instalaciones Deportivas y está incluido en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que «el objetivo del circuito del Vinalopó es incorporar un espacio para la práctica deportiva de forma lúdica, y no competitiva. Está destinado a usuarios de todas las edades y nos permitirá conectar los barrios situados a lo largo de las dos márgenes del Vinalopó».

En la misma zona de estos jardines que ocupan el cauce del río está prevista la creación de un «pumptrack», una pista para ciclistas de montaña y un «skatepark» o parque de patinaje. El pista para bicis costará 230.280 euros y ocupará una superficie de 2.165 metros cuadrados asimismo tendrá cuatro recorridos de diferentes niveles y rampas mientras que la de patines cuenta con un presupuesto de 280.000 euros y tendrá una superficie de 800 metros cuadrados.