Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer invertirá 40.000 euros en pavimentar más de 1.400 m2 de calles del cementerio

Pretende eliminar todas las zonas con tierra tipo albero que favorecen los charcos en días de lluvia

El cementerio municipal donde se van a acometer las obras. información

La Concejalía de Servicios Generales de Petrer va a pavimentar con hormigón impreso 1.470 m² de las calles del Cementerio Municipal. Una actuación para la que se ha consignado una inversión de 40.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles y que supondrá que todas las calles de la ampliación de 1996 queden pavimentadas. Así se eliminará las áreas con tierra tipo albero.

El alcalde en funciones, Fernando Portillo, ha explicado que «las calles de tierra, además de generar más problemas cuando llueve por la formación de charcos y escorrentías, tienen peores condiciones de accesibilidad». Una vez iniciadas las obras, previsiblemente a partir de octubre, la estimación es que los trabajos se prolonguen durante cinco semanas. La intervención, además de permitir unificar el estado de pavimentos de toda la fase de ampliación, va a mejorar la evacuación de aguas sin generar las típicas escorrentías y reposición de material de albero, reduciendo así los trabajos de mantenimiento.

En 2017 el Ayuntamiento ya pavimentó 2.200 m² de calles con hormigón impreso en la zona de ampliación de 1996 del Cementerio Municipal, una zona que alberga aproximadamente entre 600 y 700 nichos y unos 200 panteones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats