El Ayuntamiento de Petrer ha suspendido la adjudicación actual del proyecto del Skate Park e iniciará un nuevo proceso de licitación que se prevé en septiembre. Unos errores de medición han supuesto que el proyecto no se pueda ejecutar como se planteó inicialmente y que, por tanto, haya que replantearlo y, por el volumen del mismo, iniciar una nueva licitación, prevista para el mes de septiembre.

Una vez licitado, se prevé que las obras comiencen antes de final del año. El nuevo proyecto va a ser muy semejante al inicial con algunas modificaciones.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que «en ningún caso se anula la obra del Skate Park, simplemente se replantea el proyecto por unas deficiencias surgidas debido a unos errores de medición».

El parque de patinaje -conocido como Skate Park-se va a construir en la avenida Reina Sofía, frente al Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola del Polideportivo Municipal, junto al colegio Reina Sofía.

El presupuesto inicial previsto, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de 2018, era de 100.000 euros aunque según señala el edil socialista «con la modificación del proyecto podría haber alguna variación en el presupuesto».