06 de agosto de 2019
06.08.2019

Elda adapta las barbacoas de San Crispín a la normativa de prevención de incendios

Se han colocado dispositivos antichispas, recogida de cenizas y repintado de las instalaciones

06.08.2019 | 13:34

La Concejalía de Medio Ambiente de Elda ha renovado las barbacoas del Parque de San Crispín para adecuarlas a las normas de prevención de incendios forestales. Esta medida está recogida en la adaptación de la normativa local a las directrices autonómicas.

Los trabajos han consistido en la instalación de dispositivos 'matachispas' en las chimeneas, recogida de cenizas y instalación de cartelería con normativa e instrucciones de uso. Los carteles incluyen un código QR que permite acceder con el teléfono móvil a la información sobre las alertas por riesgo de incendio.

Además, también se han efectuado reparaciones en las instalaciones y se ha procedido a su repintado, ya que se encontraban bastante deterioradas. En las dos puertas de acceso al Parque se han instalado nuevos carteles en los que se indica el horario, las condiciones de uso y los diferentes servicios disponibles en el recinto.

Los trabajos realizados se enmarcan en la política del Gobierno Local de poner en valor los espacios públicos de la ciudad y hacerlos accesibles a todos los vecinos y vecinas. En este caso, se trata de uno de las zonas más utilizadas por los eldenses, especialmente en los días festivos, fines de semana y vacaciones.

La concejal de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado que "el Parque de San Crispín es una de las zonas verdes emblématicas y más utilizadas de nuestra ciudad y era necesario renovar las barbacoas, tanto para mejorar sus condiciones de uso como para garantizar la seguridad de todo el parque".

Los trabajos realizados en las barbacoas se suman a otras actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Elda en el Parque de San Crispín a través de la Concejalía de Servicios Públicos, como la renovación de los juegos infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook