La presentación del cartel anunciador de los Moros y Cristianos de Villena en el Patio del Festero inició el viernes la cuenta atrás para la llegada de los días grandes de la ciudad, que se desarrollarán del 4 al 9 de septiembre. El recuerdo al capitán de la Comparsa de Estudiantes, Juan Manuel Soler, fallecido de forma inesperada la semana pasada, marcó el desarrollo de un acto que tuvo como hilo conductor el potencial turístico de Villena. De hecho, el inicio de la presentación estuvo precedida de un minuto de silencio en honor a Soler.

En el transcurso de este acto se dio a conocer el ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas, Vicent Ramon Pascual, de Bocairent, quien también ganó este concurso en 2015. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, destacó el potencial turístico de las Fiestas de Villena y la riqueza patrimonial de la ciudad, pero a la vez incidió en la necesidad de reflexionar y planificar las actuaciones turísticas para un desarrollo armónico y sostenible.

También se presentó el cartel anunciador del traslado en romería de la Virgen de las Virtudes, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto. El acto concluyó con la presentación de la revista festera «Día 4 que fuera», en la que se hace un homenaje a los fotógrafos que de forma altruista trabajan por la Fiesta: Antonio Gómez, José Antonio López, Santiago Hernández y Jesús Redondo.