Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras en la avenida de Alicante provocan grandes retenciones en Villena

El equipo de gobierno eliminará el semáforo provisional de la avenida Paco Arévalo y un agente regulará el tráfico en la intersección con La Troya

Retenciones en la avenida de Alicante, uno de los accesos a Villena. i. Alcaraz

Las obras de adecuación de un tramo de la avenida de Alicante, la vía de acceso a Villena desde la A-31 dirección Madrid, están provocando grandes retenciones en la entrada a la localidad.

Debido a los trabajos de adecuación esta avenida, se ha cortado al tráfico el tramo que conecta con la avenida La Losilla y se ha desviado hacia la avenida Paco Arévalo, que vuelve a ser de doble sentido de circulación. Este cambio está produciendo retenciones de más de un kilómetro, un cuello de botella con importantes atascos en el cruce entre las avenidas de La Losilla, Paco Arévalo y la calle Rosalía de Castro, que se suman a los habituales atascos que los vecinos sufren en las calles Nueva y Corredera en las horas punta.

El equipo de gobierno de PSOE y Los Verdes, como medida para regular el tráfico en esta zona de la ciudad, ha instalado un semáforo portátil en la avenida Paco Arévalo. Una nueva señalización que ha sido criticada por los vecinos debido a que está provocando más retenciones. De hecho, el Partido Popular ha solicitado que se retire.

Así las cosas, en la reunión de seguridad de los festivales de música- arrancan el próximo miércoles 7 de agosto y donde se espera la llegada de miles de festivaleros- se ha acordado la eliminación del semáforo en la avenida Paco Arévalo, para ganar agilidad en los dos semáforos ubicados en la intersección con calle Rosalía de Castro. «Además se va a instalar a un agente de policía, en el cruce de la avenida de Alicante junto a La Troya, para agilizar el tráfico rodado en hora punta y evitar los atascos», afirma el concejal de Tráfico, Andrés Martínez.

Las medidas acordadas en la reunión de seguridad se aplicarán a partir del próximo lunes y se mantendrán hasta la conclusión de las obras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats