Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un cortometraje visualizará el trabajo de la Asociación de Afectados por el Cáncer

La directora villenense Miriam Larragay rodará en septiembre «El último recuerdo» como homenaje a su madre fallecida por metástasis

La directora, Miriam Larragay.

La directora villenense, Miriam Larragay rodará en Villena el cortometraje «El último recuerdo», un homenaje a su madre, María, impulsora de APAC (Asociación de Afectados por el Cáncer), que falleció hace veinte años por metástasis.

Larragay señala que el objetivo del cortometraje es visualizar y reconocer el trabajo que realiza la asociación con los familiares y enfermos para hacer más llevadera la situación de impotencia y dolor que la enfermedad genera.

La historia se desarrolla el 8 de septiembre de 1999 en la Procesión de la Virgen de las Virtudes en Villena. «El cortometraje es un recuerdo personal. Cuando hace veinte años falleció mi madre desaparecí de Villena. Tras superar el dolor volvía a retomar el contacto con APAC, asociación de la que mi madre fue promotora y planteé el proyecto para que más gente conozca la labor que realiza y para divulgar que se puede superar la pérdida de un ser querido» afirma Miriam.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena, la Junta Central de Fiestas y la Asociación de Afectados por el Cáncer. Así la directora realiza un llamamiento a aquellas personas que quieran participar de figurantes en el corto para que se pongan en contacto con la productora a través del correo elultimorecuerdocortometraje@gmail.com. También se pueden dirigir a APAC o a la Junta Central de Fiestas.

La escena donde participarán unos cuarenta figurantes se rodará el 2 de septiembre por la noche y simulará la entrada de la Patrona de Villena a la iglesia de Santiago. También se rodarán escenas el 3, el 4 y el 8 de septiembre, durante la Procesión.

El objetivo es distribuir el cortometraje en distintos festivales de ámbito nacional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats