El médico Antonio Payá, nombrado Hijo Predilecto de Petrer en 2016, ha fallecido a la edad de 102 años. El petrerense fue impulsor de la residencia de la Molineta y más de 50 años médico en Petrer. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y sus banderas ondean a media asta.

El alcalde en funciones, Fernando Portillo, ha expresado que "desde el Ayuntamiento de Petrer queremos hacer público nuestro pésame a la familia". Asimismo, ha querido aprovechar para "reconocer su enorme labor tanto en el ámbito profesional como médico así como esa labor incansable para hacer posible la apertura de La Molineta". Portillo ha subrayado de él que "ha tenido una implicación más allá de lo profesional en la parte social del municipio".

Antonio Payá fue el impulsor de la residencia geriátrica La Molineta cuando en el año 2003 Petrer todavía carecía de un centro para la tercera edad. En el acto-homenaje de Hijo Predilecto, en mayo de 2016, el propio Payá declaró "Y fue esa necesidad la que me hizo luchar por conseguir que se construyese una residencia en mi pueblo, una residencia que se ha convertido en la gran ciudad de los ancianos".

La capilla ardiente está ubicada en la Sala 2 del Tanatorio. El funeral tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas, en la parroquia de San Bartolomé.