La Concejalía de Deportes ha comenzado ya la modernización de la iluminación del Pabellón Juan Carlos Verdú. Los más de 50 focos actualmente instalados están siendo sustituidos por otros de tecnología LED, con un consumo energético mucho menor y que ofrecen, además, una mayor eficiencia.

Además de las luminarias, también se está sustituyendo una parte de la instalación eléctrica para adaptarla a la tecnología LED, notablemente más sencilla que la de los focos que están siendo reemplazados.

La Concejalía de Deportes, a través del Plan Director de Instalaciones Deportivas, aborda también la mejora de la iluminación en el campo de fútbol Nuevo Pepico Amat y en la Pista de Atletismo, con un coste conjunto de 93.497,03 euros.

Estos trabajos de mejora de la iluminación en el Pabellón Juan Carlos Verdú se suman a los ya acometidos en este veterano recinto deportivo, que ya ha superado el medio siglo de historia. Así, hace unos meses se renovó la pista con la instalación de un suelo sintético que permitió conservar el parqué original.

Además, hace unos días concluyeron los trabajos de mejora de la accesibilidad del Pabellón con la creación de una zona, en la parte de las gradas de la entrada, adaptada para personas con movilidad reducida en la que se ha instalado un suelo antideslizante y una barrera metálica de seguridad.

En los próximos días se procederá también a la sustitución de una decena de placas de aluminio de la cubierta, deterioradas por el paso del tiempo. Más adelante se acometerá igualmente la sustitución de las ventanas.

Todas estas mejoras responden al objetivo del actual Gobierno Local de poner en valor las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad y ponerlas a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanos, mejorando tanto sus condiciones de uso como la eficiencia energética y la accesibilidad. Para

En ello se han instalado unas barreras metálicas para mejorar la seguridad y un pavimento especial antideslizante.