Salinas acogerá una carrera solidaria con el objetivo de abrir un aula de recursos TICs para la alfabetización digital de personas solicitantes de asilo en la provincia. La carrera tendrá lugar el 22 de septiembre y está organizada por Cartonajes Salinas en colaboración con la ONG CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). La empresa ubicada en Salinas, organiza su carrera solidaria ya en su quinta edición dentro de su plan interno de Responsabilidad Social Corporativa. Este año con el evento social y deportivo, pretende sensibilizar y trabajar «por los millones de personas que se ven obligadas a desplazarse de sus países involuntariamente por motivos de raza, religión, nacionalidad, política o género».

En la localidad de Sant Joan existe un centro de acogida para 50 personas, donde además de alojamiento y manutención también procuran trabajar en potenciar el bienestar, la autonomía y la dignidad de las personas acogidas. Con la recaudación de la carrera se pretende abrir un aula para la alfabetización digital de personas solicitantes de asilo.

Las inscripciones están ya abiertas en la web www.boxesofdreams.com.

Hay carreras de 10 y 5km y carreras infantiles para todas las edades. El precio de la inscripción es de 10,00? para las carreras adultas y 3,00? para las infantiles. En 2019 habrá también dorsal de «andarín» y dorsal 0.