Las aulas prefabricadas del IES Azorín se ubicarán en un solar municipal ubicado en la zona de Els Platans, cerca de la avenida de Salinetas. Allí se reubicará a los alumnos y profesores del IES el tiempo que duren las obras que se prevé que se alargarán unos dos años y por ello, el Ayuntamiento de Petrer va a acondicionar el terreno.

Los técnicos indicaron que el IES Azorín debía derribarse y construir un edificio de nueva planta que conecte con las obras del nuevo edificio construido en los últimos años.En esta situación es imposible que la obra se realice en dos fases como estaba inicialmente previsto por lo que «hemos buscado la mejor solución posible, para acoger a los alumnos temporalmente y que, al mismo tiempo, la inversión que ahora vamos a realizar tenga después otros usos», ha indicado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo.

Para hacer frente a las obras se va a aprobar una modificación de crédito de 268.000 euros para el acondicionamiento del solar, mientras que la Consellería pondrá otros 200.000 euros. La actuación contará, no sólo con las acometidas de luz, agua, y vallado perimetral sino que también se van a construir unas pistas polideportivas.

La previsión es que las obras de acondicionamiento del solar comiencen en septiembre y el traslado se pueda hacer en Navidad aprovechando las vacaciones de los escolares.

La inversión que se va a realizar tendrá un uso posterior. Las dos pistas deportivas se usarán como pistas urbanas abiertas a los vecinos, mientras que el resto del solar que ahora albergará las aulas prefabricadas podría convertirse en un aparcamiento para camiones, un servicio demandado por muchos de estos profesionales, lo que permitirá descongestionar algunas calles y avenidas que ahora se utilizan para ello.

IES Paco Molla

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha aprobado con cargo al Plan Edificant la reforma en el IES Paco Molla que asciende a 1.868.407,95 euros, de los que 47.926,68 se han consignado para este 2019 para la redacción del proyecto y 1.820.481,27 euros para 2020, fecha en la que se iniciarán las obras. Éstas consistirán en la rehabilitación y reforma de pavimentos, carpintería y espacios exteriores de todo el centro.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha concretado que «la previsión es que las obras se lleven a cabo en el verano de 2020» con el objetivo de no entorpecer el curso escolar.