Novelda, como cada 22 de julio, tal y como manda la tradición expone en sus fiestas patronales la veneración que le guarda a su patrona Santa María Magdalena. Sumergida en el ecuador de los festejos, Novelda hace un paréntesis en los momentos de diversión para dedicar unas horas a procesionar junto a la «Perla de Oriente» como se denomina a la talla de la santa en la población.

La venerada imagen salió de la parroquia de San Pedro Apóstol pasadas las ocho de la tarde de acompañada de los cargos festeros de los Moros y Cristianos, la Reinas infantil y mayor y Damas, presidentes y vocales así como las autoridades civiles y religiosas del municipio.

Los vecinos de Novelda con una vela en la mano, abrieron el camino a la patrona en su tradicional paseo por las calles. La Colla Xaramiga Cana y las dos bandas de música de Novelda también acompañaron a la imagen, en una ciudad engalanada con balcones y ventanas, con la imagen de la santa.

Entre vitores, canticos y aplausos, la talla regresó a hombros de hombre y mujeres al altar de la iglesia de San Pedro.

Programa de hoy

Los Moros y Cristianos cobrarán, de nuevo, protagonismo en la tarde de hoy. A las 20:30 horas, desde la calle Reyes Católicos se iniciará la Entrada, que discurrirá por las vías Virgen de los Desamparados, Colón, Maestro Ramis, María Auxiliadora y Capellán Margall. Abrirán el desfile el Embajador y Sultana Mora, Beduinos, Negres Betànics, Omeyas, Damasquinos y Piratas. Y tras ellos el bando cristiano.