Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena retirará siete árboles de la plaza El Rollo por el riesgo de desplome

Las obras de adecuación de las zonas de juego han puesto en evidencia el peligro en caso de rachas de viento

La zona del parque donde se eliminará los siete árboles. I. alcaraz

La concejalía de Parques y Jardines de Villena retirará siete árboles ubicados en la plaza El Rollo «por motivos de seguridad».

Las obras de adecuación de las dos zonas de juego situadas en esta plaza han puesto en evidencia la falta de sujeción de dos sauces llorones, dos melias y tres arces, cuyas raíces están en la superficie y los ejemplares corren riesgo de desplome si se producen en la localidad fuertes rachas de aire, tal y como comenta la edil delegada de área, Paula García.

Los árboles que se retiren serán trasplantados en otros espacios públicos y se sustituirán por moreras sin fruto y plátanos, dos especies de árboles de rápido crecimiento. Además, se ubicará un seto junto a vallado del actual arenero.

La situación del arbolado de esta zona del parque ha motivado la paralización, durante una semana, de los trabajos de adecuación de los juegos. Paula García indica que en los próximos días se reanudarán los trabajos con la eliminación de los siete ejemplares que presentan riesgo de caída y la plantación de las moreras y el seto junto al vallado.

La edil de Parques insiste en que, pese al imprevisto, las obras concluirán a principios de septiembre, antes del inicio de los festejos patronales.

El proyecto, con una inversión de 97.798 euros, contempla la adecuación de las dos zonas de juegos infantiles de la plaza El Rollo, así como la construcción de una nueva fuente- la actual está rota- y la ubicación de más mobiliario urbano.

En la zona de caucho se ubicarán dos juegos infantiles inclusivos para niños de 0 a 3 años - un camión de bomberos y un columpio doble- así se adecuará el pavimento. En el actual arenero y donde se han detectado los problemas con los árboles, se colocará un pavimento de caucho y se cubrirá con césped artificial.

Asimismo se ubicarán entre cuatro y cinco juegos inclusivos dependiendo del espacio libre que quede tras ubicar el seto y el nuevo arbolado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats