El incendio que se declaró el pasado lunes en el termino municipal de Beneixama, en concreto en la sierra de la Solana se ha dado por extinguido, según se informa desde Emergencias. Los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante se han retirado de la zona al considerar que ya no existen materiales en el perímetro del incendio que puedan desencadenar un fuego y no se prevé que pueda reiniciarse.

Desde el Ayuntamiento de Beneixama se recuerda a la población que desde el director del Puesto de Mando Avanzado ha advertido que «no puede acceder al monte a realizar trabajos de limpieza ni reforestación.

Por otro lado, la Guardia Civil sigue trabajando sobre el terreno para delimitar si el incendio fue intencionado o no.

El incendio se declaró el pasado lunes sobre las 14 horas en una zona de difícil acceso de Beneixama y ha arrasado con 873 hectáreas de superficie forestal. La Generalitat estima que la superficie afectada alcanza las 873 hectáreas y cuenta con un perímetro 21 kilómetros de extensión. Más de 90 personas se desalojaron de sus casas de campo, no sólo en termino municipal de Beneixama sino también de Banyeres de Mariola. El humo alcanzó los 15.000 pies de altura aunque no afectó al tráfico aéreo.

Durante dos días, se trasladaron hasta este punto de la provincia limítrofe con la de Valencia, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cinco autobombas, dos técnicos forestales, dos capataces de coordinadores, 60 bomberos con 18 vehículos del Consorcio de la Diputación de Alicante, seis brigadas de la Diputación de Valencia. Asimismo, el fuego obligó a activar a la Unidad Militar de Emergencias y a movilizar medios de Guadalajara, Zaragoza y Cuenca.En total 15 vehículos de la UME con 120 intervinientes y 50 mandos de logística. Todos ellos son medios terrestres a los que hay que sumar nueve aéreos más un avión de comunicación y observación.