Elda está dispuesta a ponerse las pilas con los emprendedores. Tras la auditoría del plan estratégico firmado por la Universidad de Alicante en el que se atestigua que una de las asignaturas pendientes de este municipio es la necesidad de diversificar su industria para darle más color al monocultivo del calzado que prima en el sector productivo local, Elda quiere hacer los deberes y va a comenzar con un programa destinado a la innovación en el tejido empresarial de las pymes.

Una de estas acciones la ha presentado la concejala de Desarrollo Industrial, Silvia Ibáñez, junto al presidente de Jovempa del Alto y Medio Vinalopó, Diego Tomás. Así en las seis sesiones tutorializadas se ofrecerán herramientas a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas para obtener metodologías de trabajo ágiles, prepararse para afrontar procesos de innovación y digitalización y mejorar la productividad.

El programa, que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante, tendrá una duración de dos meses. Las sesiones se dividirán en una de introducción con networking profesional; cuatro sesiones teórico - prácticas con tutorización y seguimiento y una sesión dinamizada de cierre de programa. Sólo se escogerán diez proyectos de todos los que se presenten

Diego Tomás, coordinador del programa, ha avanzado que se impartirá desde el enfoque del «Designe thinking». Una metodología de gran utilidad y eminentemente práctica que es usada cada vez más por las organizaciones para desarrollar productos y soluciones exitosas. Se basa en la observación y estudio de los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.