El nuevo presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, ha tomado posesión de su cargo en el curso en la asamblea general extraordinaria y ha presentado a las personas que van a formar su equipo en un nuevo mandado de cuatro años.

Presidente:Enrique Rubio MedinaVicepresidente:José María Bernabéu GómezSecretaria:Rosa María Milán DíazTesorera:María Teresa Andreu MolláVocales: Juan Serrano PlanellesCarlos Bellod PovedaManuel Cuadrado Moll

El presidente ha agradecido la participación de los festeros que acudieron a votar el día de las elecciones y ha reconocido el trabajo llevado a cabo por la anterior junta directiva de la Unión de Festejos.

Una de las propuestas del nuevo equipo es, a partir de septiembre, mantener reuniones con los festeros con una duración máxima de una hora y media para hablar acerca del estado y de sus inquietudes relativas a las fiestas. Si bien los cambios que se vayan a aplicar a la fiesta no serán impuestos, la intención es obtener el mayor consenso posible entre compromisarios y la Junta Central Directiva.

Además, se pretende analizar la situación actual de la Casa del Fester y establecer un plan integral de remodelación para adecuarla a los tiempos actuales subsanando las carencias existentes con el fin de que en el futuro sea más funcional o operativa.

En lo relativo a la pólvora se pretende volver a incentivar el tiro para aumentar el número de participantes en los actos con disparo al alardo.

Por último, se reinstaurará la comisión de adaptación de los estatutos y reglamento de la Unión de Festejos.

En su toma de posesión Enrique Rubio reiteró que no se impondrá ninguna decisión, y que todo el trabajo se hará con la aquiescencia de los compromisarios. "Quiero transmitir la gran ilusión que motiva a este nuevo equipo a impulsar la fiesta y a desarrollar muchos proyectos con el apoyo de todos los festeros de Petrer", concluyó en su primera intervención oficial como presidente de la Unión de Festeros San Bonifacio, Mártir.