El que fuera concejal delegado del área de Medio Ambiente, Agricultura, Parques y Jardines en la anterior legislatura, José Tomás Molina, ha fallecido en València tras una larga enfermedad.

Molina fue un gran defensor del Medio Ambiente y de la agricultura ecológica, componente de la Brigada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villena, de la que fue capataz, fue impulsor de la Asociación Naturalista local y miembro histórico de la asamblea de Los Verdes, partido que representó en las dos últimas legislaturas como concejal delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines.

«Trabajó sin tregua en defensa de la tierra, la tradiciones agrícolas y contra los agentes contaminantes, como los pesticidas o los alimentos transgénicos. Deja un gran vacío en Los Verdes por sus conocimientos y su bondad», ha afirmado la concejala de Los Verdes, Esther Esquembre.

El actual edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha subrayado su carácter cercano, bondadoso, «una persona sencilla, humilde, honrada, generosa que siempre estará presentes en nuestras vidas».

Durante su gestión al frente de las concejalía de Agricultura y Medio Ambiente puso en marcha los dos huertos urbanos que dispone la población, así como el Mercado de la Tierra para la adquisición de productos ecológicos de kilómetro 0.