Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monforte: un gobierno renovado con una alcaldesa que refuerza su liderazgo

Seis de los nueve concejales carecen de experiencia política y María Dolores Berenguer asume Hacienda, Contratación, Personal, Policía e Igualdad

Monforte: un gobierno renovado con una alcaldesa que refuerza su liderazgo

El liderazgo de la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, se refuerza, además, con un gobierno renovado, tras los históricos resultados electorales obtenidos por EU, con nueve concejales frente a los dos del PP, uno del PSOE y otro de Ciudadanos. La primer edil mantiene las concejalías de Hacienda y Contratación, como en el anterior mandato, pero sustituye Servicios Sociales por Igualdad y asume por primera vez las áreas de Personal y Policía. Será, asimismo, la única integrante del gobierno con dedicación exclusiva, fijándose su retribución en 34.000 euros brutos anuales, mientras los otros cuatro concejales a los que se ha asignado una dedicación de media jornada percibirán 15.000 euros.

Del resto de miembros cabe destacar su juventud, con una media de edad inferior a los 45 años, y su poca experiencia, dado que ninguno de ellos ha asumido con anterioridad ningún cargo público. Ninguno salvo Ángel Gutiérrez y Juan Manuel Sabater. El primero es el regidor más experimentado y repite como primer teniente alcalde y responsable de Urbanismo. El segundo dirigirá Participación Ciudadana, Cultura y Turismo, además de Agricultura, una área que conoce muy bien porque procede de una familia dedicada al cultivo de la uva.

Del resto de miembros del equipo de gobierno destaca Thais Hernández como segunda teniente de alcalde y responsable de las áreas de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Movilidad y Sanidad, mientras que Juan José Hernández Rico asume, a sus 22 años, la portavocía del grupo municipal de EU así como las delegaciones de Fiestas, Juventud e Infancia.

Por su parte, María del Carmen Ramírez gestionará una concejalía específica para Parques y Jardines, Mercado, Educación y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, y Maribel de las Nieves ostentará las responsabilidades propias de Servicios Sociales, Tercera Edad, Comercio, Empleo y Consumo. Rafael Peral también se estrena en el Ayuntamiento con la Concejalía de Deportes, Cementerio y Sanidad Pública. Completa el grupo Roberto Martín, expresidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Montecid, que se pone al frente de Pedanías y Urbanizaciones, una concejalía de nueva creación con la que se quieren atender las necesidades específicas de los diseminados. Pero también es pretensión del nuevo gobierno unir Cultura y Turismo y descentralizar Medio Ambiente de Parques y Limpieza Viaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats