La villenense, Conchi García, será la pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. El día 5 de septiembre, desde el balcón del Ayuntamiento provisional, será la encargada de iniciar los días grandes de la ciudad

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha subrayado de García su amplia trayectoria festera. Conchi fue la primera mujer presidenta de una comparsa en la localidad. En 2002 fue elegida presidenta de los Moros Realistas, entidad de la que forma parte desde 1987, año en el que dejaron participar a las mujeres en la Fiestas como componentes de pleno derecho.

La pregonera es la directora del IES Las Fuentes desde su puesta en marcha en 2008 y señala que el nombramiento es una gran responsabilidad, además, de un gran honor. «Ser pregonera es el máximo reconocimiento que te pueden hacer como villenera y festera», afirma Conchi Carcía.

Pese a que fue la primera mujer presidenta indica que nunca se ha sentido discriminada en la Fiesta por ser mujer y que el compañerismo ha reinado en su trayectoria como dirigente de los Moros Realistas. Aunque es pronto para desvelar las líneas básicas de su pregón, «todavía no he empezado a elaborarlo», afirma que indiscutiblemente tendrá un enfoque femenino.