11 de julio de 2019
11.07.2019
Elda

Comienzan las obras de modernización del polígono Campo Alto en la calle Italia

El presupuesto ronda los 800.000 euros

11.07.2019 | 17:39
Comienzan las obras de modernización del polígono Campo Alto en la calle Italia

Las obras de modernización en el polígono Campo Alto de Elda se ha iniciado en la calle Italia. El presupuesto de estas obras ronda los 800.000 euros, y el plazo de ejecución será de unos siete meses, durante los cuales se procederá a la renovación de las aceras y del pavimento, la sustitución de las antiguas luminarias por otras de tecnología LED, la sustitución del arbolado, la instalación de cámaras de vigilancia y puntos de recarga para coches eléctricos, así como la preinstalación de la red de fibra óptica. Parte de la financiación procede de los fondos del IVACE del plan de modernización de polígonos industriales. 

Además, las obras también incluirán la mejora de la accesibilidad al propio polígono, a través de la mejora del drenaje de los accesos desde el puente inferior del ferrocarril, para poner fin a las inundaciones, la creación de un carril bici que conecte con la ciudad, así como la incorporación de nuevas plazas de aparcamiento y el cambio de la señalización viaria tanto horizontal como vertical.

De ese modo, el alcalde, Rubén Alfaro, ha asegurado que "desde el equipo de Gobierno, tanto en el mandato anterior como en el actual, siempre hemos mostrado un compromiso para seguir trabajando por la mejora de las condiciones de nuestra industria, ya que da de comer a miles de familias". Además, Alfaro también ha señalado que "uno de nuestros objetivos es analizar nuevas bolsas de ampliación de suelo industrial adaptadas a las necesidades del futuro, ya que no es solamente garantizar suelo industrial, sino qué tipo de parcelas o de flexibilidades se pueden ofrecer para que las empresas se puedan adecuar", subrayando en ese sentido que "debemos ir de la mano con el Gobierno autonómico para ofrecer a nuestra economía las mejores herramientas para el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook