Garantizar que tanto los festivales de verano como las fiestas de Moros y Cristianos se desarrollen con normalidad y sin incidencias ha sido el objetivo de la Junta de Seguridad Ciudadana que ha tenido lugar en Villena.

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha presidido la reunión de trabajo en la que han participado representantes de Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, concejales delegados de área y representantes de la Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen y de los festivales de verano. El encuentro ha contado también con la participación de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

El festival « Leyendas del rock» se desarrollará del 7 al 10 de agosto y «Rabolagartija» del 15 al 17 de agosto en el polideportivo municipal de Villena. En estas fechas agentes de la Guardia Civil reforzarán la seguridad en la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Villena se ha solicitado a la Subdelegación de Gobierno incrementar la presencia de agentes, especialmente la primera jornada de Leyendas del Rock para evitar atascos en la autovía A-31, de vehículos que quieren acceder al polideportivo municipal, ya que este día la entrada es reducida y es cuando más público de poblaciones de la comarca y de comunidades autónomas cercanas asiste al festival de música. Por otro lado, se ha acordado la instalación de «Puntos Lilas» durante los festivales de música para prestar asistencia e información y para que los eventos se desarrollen libres de agresiones sexistas.

El dispositivo se mantiene para las fiestas de Moros y Cristianos que se desarrollarán del 4 al 9 de septiembre.