El Ayuntamiento de Elda ha invertido cerca de 200.000 euros en renovar los juegos infantiles de la ciudad. A lo largo de la semana, terminarán las obras en los parques y se reabrirán las zonas dedicadas a los más pequeños. La reposición de estos juegos se ha realizado en las áreas recreativas de La Torreta, San Crispín, Huerta Nueva, Antonio Gades, Nueva Fraternidad, Plutón y en el del Cocoliche.

A estos se sumará el parque del sector 9 de la avenida de Ronda que todavía está en obras. Se espera que la próxima semana se abra al público. Con él, se cierra la inversión en ellos.

En total se han cambiado 1.200 metros cuadrados de caucho y se ha renovado columpios, toboganes, balancines y diferentes aparatos y máquinas. A este respecto, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha indicado que «el objetivo es poner en valor el espacio público de parques y jardines para los niños, que es una de nuestros principales retos en el gobierno de la ciudad».

Alfaro ha destacado que «dentro de la contrata de parques y jardines de la ciudad se encuentra la del manteniendo de los juegos, lo que significa que la renovación se mantendrá a más largo plazo». La actuación se ha llevado adelante gracias a los fondos del remanente de tesorería a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).