05 de julio de 2019
05.07.2019

Sanfermines solidarios en Elda a beneficio de Asprodis

Un grupo de toros hinchables recorrerá las calles este domingo y los corredores portarán las camisetas blancas y pañuelos rojos de Pamplona

05.07.2019 | 12:17
La presentación del evento

Los Sanfermines llegan a Elda por primera vez en la historia. Será el próximo domingo 7 de julio, a las 10 horas, cuando dé comienzo un particular encierro solidario destinado a recaudar fondos a beneficio de la asociación Asprodis de Elda.

La Falla Estación, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, han propiciado la celebración de esta tradicional fiesta pamplonesa, que arrancará desde la Plaza de la Constitución tras el pertinente 'chupinazo' que lanzarán las Falleras Mayores de la ciudad y de la Falla Estación. A partir de ese momento, un grupo de toros hinchables perseguirá a los corredores hasta llegar a la Plaza Castelar, donde se podrá disfrutar de un refrigerio para recuperar fuerzas, todo ello a beneficio de Asprodis.

Del mismo modo, se han puesto a la venta camisetas blancas con el dibujo conmemorativo de estos Sanfermines solidarios de Elda, al precio de 5 euros, así como los característicos pañuelos rojos, que se podrán comprar el mismo día del encierro por un euro: "Desde el equipo de gobierno vamos a apoyar todas aquellas iniciativas que tengan un carácter solidario y que, además, amplíen la oferta de ocio de Elda", ha señalado la concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, destacando que en este evento "podrán participar tanto niños como adultos".

Cabe destacar que las camisetas solidarias se podrán adquirir en la cervecería Darakna, en la Gran Avenida, en Modas y Complementos No hay 2 sin 3, situado en la avenida Alfonso XIII, así como en el local de la Falla Estación y en el propio centro de Asprodis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook