Los bomberos del Área Operativa del Vinalopó han realizado a las cinco y media de la tarde de este viernes uno de esos servicios humanitarios que suelen recordarse con especial cariño.

Un niño de un año de edad se ha quedado atrapado en el interior del cuarto de baño de su vivienda unifamiliar, en la calle Chafarinas de Petrer.

El abuelo estaba al cargo del nieto y, tras intentar sin éxito abrir la puerta, se ha puesto nervioso y ha decidido pedir ayuda a los bomberos del Parque Comarcal de Elda.

La puerta del aseo estaba completamente bloqueada así que han optado por entrar a través de la ventana exterior. Una tarea para la que han tenido que utilizar la escalera extensible del camión. No ha sido fácil pero cuando por fin han logrado acceder se han encontrado al niño llorando desconsoladamente mientras abrazaba con fuerza el muñeco de un bombero. Así que, al ver a los bomberos de verdad acudir en su ayuda, se ha tranquilizado cuando éstos se han quitado los cascos y han empezado a jugar con él. Y a continuación ha estado observando, con mucha atención, cómo desmontaban la puerta durante un proceso muy laborioso.

Una hora después el pequeño ha podido reencontrarse sano y salvo con su angustiado abuelo. Y desde hoy su muñeco de bombero se ha convertido en el favorito de sus juguetes.