El Partido Popular de Elda ha pedido al equipo de gobierno que active un plan de choque para reparar puertas de los aseos, azulejos, instalaciones eléctricas obsoletas y aseos de los colegios e institutos en los meses de verano. El portavoz del grupo municipal del PP, Fran Muñoz, critica la falta de mantenimiento de los colegios públicos locales.

En este sentido, aclara que «el PSOE ha fiado todas las actuaciones en los centros escolares al plan Edificant» y subraya que «el mantenimiento de estos edificios es competencia municipal». Además plantea que los meses de verano son los ideales para subsanar problemas como los que sufre el centro de educación especial Miguel Hernández. «Y ahora ya no valen excusas porque cuentan con dinero y gobiernan con mayoría absoluta», concluye el popular.

Al hilo de estas cuestiones, Muñoz también ha lamentado que todavía «no se ha invertido un duro en el Plan Edificant». Señala que «los niños de la escuela infantil Santa Infancia comenzarán el curso en barracones y así lo terminarán». También recuerda que las necesidades básicas de los centros como la nueva construcción en el IES La Torreta para albergar la subsede del Centro Nacional de Referencia del Calzado, la segunda planta del instituto Monastil, el ascensor adaptado del IES La Melva o el comedor de Padre Manjón ni siquiera tienen el proyecto redactado para acometer la obra.