Un vecino de Elda ha sido detenido por un presunto caso de violencia de género y estando en los calabozos de la Comisaría los cargos se han ampliado contra él. Concretamente por los supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El arresto se produjo a principios de semana a raíz de la denuncia por malos tratos en el ámbito familiar interpuesta por su pareja sentimental. Pero, en el posterior registro efectuado en su domicilio de la calle Haití de Elda, los agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial localizaron una plantación de marihuana que estaba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica. De este modo se han intervenido 225 plantas de Cannabis sativa, la mayor parte con más de medio metro de altura y medio centenar de ellas secas, junto a los aparatos y utensilios destinados a mantener el cultivo.

El detenido es un español de 38 años con numerosos antecedentes policiales por malos tratos, tráfico de drogas y lesiones.

Es la tercera plantación de marihuana que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía desmantelan en Elda en mes y medio. La última intervención se desarrolló en la primera semana de junio, el segundo día de las fiestas de Moros y Cristianos concretamente, en una vivienda de la calle Los Montes del barrio La Torreta. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron la investigación a raíz de la llamada anónima y confidencial de un ciudadano al 091. Una vez practicadas las pesquisas oportunas obtuvieron autorización judicial para realizar la entrada y registro a la vivienda sospechosa que, además, estaba supuestamente enganchada de forma fraudulenta a la red eléctrica. De este modo los investigadores pudieron localizar más de 250 plantas de marihuana adultas, procediendo a la detención de un joven español de 24 años.

Previamente la Policía Judicial de Elda-Petrer también localizó 900 plantas de cannabis en un cuartelillo festero situado en la calle Agustín Cavero de Elda. El detenido, un hombre de 43 años, alquiló el local en enero con la condición de dejarlo libre para las fiestas de Moros y Cristianos. También fue acusado de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico ya que había un enganche ilegal para abastecer de energía a la plantación. Esta operación policial se llevó a cabo a mediados de mayo en pleno centro de Elda.