04 de julio de 2019
04.07.2019

Dos intervenciones policiales en Petrer para abortar carreras ilegales de motos

Los agentes inmovilizan dos vehículos y sancionan a sus conductores por consumo de sustancias estupefacientes

03.07.2019 | 23:32
La avenida Alfonso X El Sabio donde se realizaron las carreras de motos.

La Policía Local de Petrer ha tenido que realizar dos intervenciones el mismo día tras ser alertados de la presencia de jóvenes realizando carreras ilegales de motos en espacios públicos.

La primera actuación la realizaron los agentes a las 21.30 horas en la avenida Alfonso X El Sabio. Al acudir al lugar localizaron tres ciclomotores en la pasarela de madera que comunica con el barrio de San Rafael. Los conductores aseguraron a los policías que acababan de llegar pero uno de ellos mostraba un comportamiento extraño. La patrulla decidió entonces realizarle la prueba para detectar el consumo de drogas y ofreció un resultado positivo. Al ser menor de edad el padre tuvo que personarse en el lugar para ser informado y hacerse cargo de su hijo. El ciclomotor fue trasladado al depósito municipal de vehículos y la denuncia administrativa ya se ha tramitado.

La segunda intervención por unos hechos parecidos tuvo lugar al filo de la madrugada del martes en la urbanización Loma Badá de Petrer. Varios vecinos se quejaron de las molestias ocasionadas por un grupo de jóvenes que estaban realizando carreras de motos dentro del parque, mientras el conductor de un coche les acompañaba haciendo trompos.

El conductor del turismo les indicó a los agentes que había chocado con un contenedor de basura mientras realizaba la maniobra de marcha atrás. El coche tenía la luneta trasera rota y daños en la carrocería. Los policías también le realizaron al joven el test para detectar el consumo de sustancias estupefacientes y dio positivo, por lo que se tramitó la correspondiente denuncia al tiempo que el vehículo quedaba inmovilizado en el depósito municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook