Las vallas han aparecido en la calle Maximiliano García y calles adyacentes, símbolo de que las obras ha comenzado tras más de cuatro años de espera. La remodelación de esta vía es una de las más esperadas de Elda después de quedar en dique seco debido a la pérdida de ayudas por parte de la Diputación Provincial de Alicante y el número de empresas, más de tres, que renunciaron a ejecutar la obra tras su licitación.

Seis meses de obras les esperan a los vecinos de estas calles. Los que transiten por las calles adyacentes verán como ésta se cerrarán al tráfico mientras que por Maximiliano García se podrá circular durante los seis meses que va a durar la actuación, aunque afectará a los aparcamientos en esta vía.

La reforma con 771.318 euros de inversión, que constea el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Elda, consta de la remodelación de las aceras, la sustitución del alumbrado público por otro de tecnología LED, la canalización del agua potable, el reasfaltado de calles, la sustitución de la señalización horizontal y la plantación de 96 árboles en la calle Maximiliano.

Además de la vía principal se va a actuar en las calles Santo Domingo de Guzmán, Francisco de Quevedo, Fray Luís de Granada, La Paz, Vázquez de Mella, Pablo Picasso, Alicante, Castellón, Murcia, Maestro Estruch, Cura Abad, León XIII, Agustín Cavero, Cristo del Buen Suceso, Virgen de la Salud, Avenida de las Acacias, Maximiliano García Soriano, Murillo y San Luís Gonzaga.

En concreto, se ensancharán a 1,4 metros un total de 7.500 metros cuadrados de acera y se asfaltarán hasta 24.000 metros cuadrados de calzada.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que «estamos satisfechos de que, finalmente, se hayan iniciado las obras que se realizarán en diferentes fases: empezarán desde la Avenida Reina Victoria hasta acabar en el término municipal de Petrer». Asimismo ha explicado el alcalde, destacando que «van a ser las primeras obras que queremos que lleven ese sello de Elda, ciudad accesible», lo que permitirá que el municipio disponga de unos espacios públicos adecuados a la accesibilidad.