02 de julio de 2019
02.07.2019

Cruz Roja Elda invierte 300.000 euros en la modernización de su sede

En el mes de octubre los servicios, que ahora están diseminados, se trasladarán al reformado inmueble

02.07.2019 | 16:52
Cruz Roja Elda invierte 300.000 euros en la modernización de su sede

La sede de Cruz Roja se encuentra en obras. La inversión total de la obra es de 300.000 euros más IVA y ha sido financiada con fondos propios recaudados por la ONG. Por su parte, el Ayuntamiento de Elda ha bonificado un 95% el impuesto de construcción de estas obras.

"El edificio tenía más de 33 años", ha explicado el presidente de Cruz Roja Elda, Ismael Estevan, por lo que necesitaba una reforma urgente para adaptar muchos espacios que no eran accesibles. Además, ha señalado que "los espacios van a ser mucho más grandes y se va a prestar una atención mejor a todas las personas".

De esta manera el edificio contará con espacios adaptados a sillas de ruedas, baños accesibles y una cocina. También se han realizado varios cambios como la ampliación de la primera y la segunda planta.

Otra novedad será que este edificio albergará también el Centro de Emergencias Social. "Trabajamos codo con codo con el Ayuntamiento de Elda, sobre todo en Intervención Social", ha explicado Estevan.

Tanto el alcalde como el presidente de la entidad han destacado el hecho de que, tanto el estudio de arquitectura y la empresa constructora, ND10 y Promoinsa, están ubicadas en la localidad: "Es bonito que una obra de esta envergadura se haya podido quedar en Elda", ha apuntado Ismael.

A su vez, Alfaro ha felicitado "a la Cruz Roja por el trabajo de poner en valor un edificio que es emblemático en la ciudad y de invertir esos cerca de 300.000 euros en un servicio público por la relación que hay entre el Ayuntamiento y Cruz Roja".

Por otra parte, mientras finalizan estas obras la sede central, Cruz Roja continúa con su actividad en la calle Paquito Vera, mientras que la ludoteca se encuentra en la calle Poeta Zorrilla y el almacén y el centro de emergencia actúan en la plaza Luís Braille.

En este sentido, cuando el edificio esté terminado, algo previsto para el mes de octubre, se trasladarán estos servicios a esta sede para una atención más centralizada y eficaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook