Este escrito va dirigido a dos buenos amigos de los que, por uno u otro motivo, no pude despedirme en su día. Ha pasado el tiempo y no me olvido de vosotros, Sebastián Fustero y Marcelino Andrés, dos grandes futbolistas que un buen día llegásteis a Elda para jugar al fútbol -por cierto muy bien- defendiendo los colores del casi centenario Deportivo Eldense. Luego echásteis raíces y ya os quedásteis aquí para siempre.

Con vuestro tesón, entrega y buen fútbol fuísteis capaces de entusiasmar a toda una ciudad que os llevó en volandas cada vez que jugábais en el mítico y desaparecido campo de deportes El Parque, santo y seña del deportivismo en los años dorados del Eldense jugando en la auténtica Segunda División.

Lográsteis todo y mucho más, ya que fuísteis personas cercanas y con un inmenso corazón que desprendía amistad y bondad por los cuatro costados. Por eso quiero haceros un reconocimiento público para que todo el mundo sepa que fuísteis personas ejemplares y dejásteis una huella imborrable.

Algún día cuando nos encontremos, que estoy seguro que llegará, podré abrazaros y deciros todo lo que os he querido, le pese a quien le pese. Al mismo tiempo podré jugar algún partido de fútbol con vosotros, pues sabéis que ha sido vuestra pasión, ya que estoy seguro que donde estéis seguiréis viendo fútbol con la pasión que siempre os ha caracterizado.

De forma muy especial recuerdo con cariño cuando, a mediados de la década de los años 60 del pasado siglo, Fustero me entrenaba en el Eldense juvenil y Andrés era mi acompañante inseparable. Por eso vuestro amigo Pancho os quiere y os querrá toda la vida.

POSDATA: Marcelino Andrés García "El Maño" llegó a Elda de la mano de Paco Grande y jugó en el Eldense desde la temporada 1955/56 a 1959/60. Por su parte Sebastián Fustero Ochoa actuó tres temporadas con el Deportivo (de 1956/57 a 1959/60) y José Luis Martínez Verdú "Pancho" ha sido futbolista del equipo azulgrana en las temporadas 1967/68 y desde 1970/71 a 1974/75, además de presidente del club durante la campaña 1999/2000.