01 de julio de 2019
01.07.2019

La "cumbre" internacional de la familia Vaquer

El feliz reencuentro ha tenido lugar en el pequeño municipio alicantino de Bolulla y han asistido familiares que emigraron a EE UU el siglo pasado

01.07.2019 | 22:32
Los Vaquer se han reunido este fin de semana en Bolulla

La familia Vaquer ha protagonizado un feliz reencuentro en Bolulla. Una reunión que puede considerarse internacional porque han asistido familiares desde Estados Unidos, que llevan más de medio siglo residiendo en New Jersey.

Originaria de Menorca, la familia Vaquer se afincó siglos atrás en la zona de Callosa d'en Sarrià y sobre todo en Bolulla, un pequeño municipio situado en el interior de la comarca alicantina de la Marina Baixa.

Durante el siglo pasado muchos miembros de la estirpe Vaquer emigraron a Estados Unidos. De hecho, en New York y en New Jersey aparecen en el listín telefónico muchos Vaquer y familiares próximos. Aunque los hay afincados en Sax y Alicante, la mayor parte sigue residiendo en Bolulla y en Castell de Castells, otro pequeño municipio de la Marina Alta.

Una jornada entrañable y familiar que ha reunido a abuelas y abuelos, hijos e hijas, nietas y nietos, tíos y sobrinas con el firme compromiso de repetir pronto el encuentro, para que las raíces nunca se pierdan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook