Petrer entró ayer en el Libro Guinness de los récords gracias a una iniciativa de una tienda local, que ha reunido a 1.347 mujeres vestidas de novia, con lo que se ha batido la marca que hasta ahora ostentaba la ciudad Suzhou (China), con 908 participantes.

Guinness World Records, la entidad que contabiliza este tipo de registros, ha entregado el certificado oficial, después de que una jueza francesa haya contabilizado una por una a todas las participantes. Allí estaban de "todas las edades", desde los 18 hasta los 92 años, procedentes de todo el país, aunque principalmente de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

También han llegado mujeres españolas "residentes en países como Inglaterra o Francia". Todas ellas van a recibir el título de Guinness que acredita su participación en el acontecimiento. El caso más singular es el de Teresa Berna, una mujer de 92 años que vive en Petrer. Berna ha declarado que "tenía mucha ilusión" por vestirse de blanco, ya que cuando contrajo matrimonio, en 1951, "no tenía dinero" y tuvo que casarse "de negro".Ha estado acompañada en todo momento por sus siete hijos.

Entre las participantes había mujeres "solteras, casadas y divorciadas", y todas iban de blanco. Como anécdota, una de ellas ha traído una coliflor en vez de un ramo de novia. Muchos de los trajes eran propios y otros, prestados, han señalado fuentes de la organización. Otra ha dicho que el vestido le venía grande porque cuando se casó estaba embarazada.

Pese a las largas colas formadas para el acto, ya que las novias han sido contadas una a una por la jueza,y a temperaturas de 35 grados no ha habido que lamentar ninguna incidencia.