La Asociación Alicantina de Familias Numerosas (Asafan) ha organizado, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social de Elda, un taller de economía familiar y organización del hogar que tendrá lugar este sábado 29 de junio, de 10 a 13 horas, en el Centro Social Severo Ochoa. En esta actividad se ofrecerán diferentes claves para que las familias numerosas mejoren su economía a través del ahorro o realizando compras más económicas, entre otros aspectos.

En ese sentido, la edil del área, Alba García, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno queremos seguir apoyando estas iniciativas que pueden favorecer a muchas familias de la ciudad, ya que en Elda contamos con 533 familas numerosas, 65 de las cuales con más de cinco hijos”, recordando además que “el Ayuntamiento ofrece a estas familias diferentes ventajas fiscales o bonificaciones, como la reducción del 50 por ciento en el recibo del IBI o descuentos en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad”.

Por su parte, Guillermo Asensio, miembro de Asafan, ha agradecido al Ayuntamiento “por habernos cedido el Centro Social Severo Ochoa”, ya que esta es la segunda actividad que Asafan organiza en dicho espacio municipal tras un taller de búsqueda de empleo realizado el pasado mes de noviembre.

Además, Asensio ha destacado que “este taller forma parte de un programa subvencionado por la Conselleria de Políticas Inclusivas y Bienestar Social, que consiste en realizar una serie de actuaciones destinas a formar a las familias numerosas a lo largo de toda la provincia de Alicante”.

Cabe destacar que, por el momento, hay 18 familias apuntadas para participar en este taller, mientras que todo aquel interesado en acudir sólo tiene que presentarse ese misma mañana en el Centro Social Severo Ochoa, ya que no es necesario inscribirse previamente. Además, desde Asafan se ha dispuesto de una cuidadora para que se haga cargo de todos aquellos niños que acompañen a sus padres mientras se desarrolla el taller.