Medio millón de euros se adjudicaron en la primera Junta local de Gobierno de Elda que se celebró ayer. Por un lado, se aprobó la obra del skate park que se va a ubicar cerca del Club de Petanca Las 300, en un solar existente entre el cauce del río Vinalopó y la calle Maestro Eliseo Verdú. El coste de esta nueva infraestructura deportiva de 800 metros cuadrados de superficie alcanza los 185.392 euros (sin IVA). La pista para patinetes se enmarca en un parque de ocio deportivo que se ha diseñado en los Jardines del Río Vinalopó y que además cuenta con un circuito pump track para bicicletas y un itinerario de aparatos para practicar calistenia, un entrenamiento milenario compuesto de varios deportes que sirve para ejercitar los grupos musculares.

El circuito de pump track ocupará una superficie de 2.164 metros cuadrados con varias rectas y curvas, obstáculos, rampas de despegue y aterrizaje, así como zonas de descanso. Además, será el más grande de toda España y está diseñado para usuarios principiantes y avanzados. Las obras de éste ya se adjudicaron en una junta de gobierno anterior. En conjunto son 3.000 metros de zona lúdica que ponen en valor el mayor pulmón verde del centro urbano.

Además, la junta local de gobierno también ha adjudicado el contrato para el suministro mediante arrendamiento de tres vehículos para la Policía Local, por un importe de 73.440 euros, sin IVA, a la empresa Andacar 2000, S.L. Asimismo se ha contratado la empresa Tickentradas Eventos, S.L. un contrato para el servicio de venta de entradas en el Teatro Castelar por valor de 7.200 euros, sin IVA.

En cuanto al mantenimiento, reparación y gestión de las inspecciones técnicas de los vehículos municipales, destaca la salida a licitación de un contrato por valor de 102.000 euros, IVA incluido, así como el inicio de la licitación del contrato de servicio de grúa, adjudicado a la mercantil Hijos de Maxi Grúas y Taller, S.L. por 139.7931 euros y una duración de cuatro años.

Minutos antes de la junta local se celebró la primera sesión plenaria de la nueva Corporación que preside el socialista Rubén Alfaro en la que se aprobaron, por unanimidad, las retribuciones y el organigrama de los miembros de esta tanto del alcalde como de concejales, asesores y cargos de confianza.

La Junta de Gobierno local está presidida por el alcalde y formada por los ocho tenientes de alcalde del grupo municipal socialista - José Antonio Amat, Alba García, Fernando Gómez, Rosa Vidal, Enrique Quilez, Eduardo Timor, Jesús Selles y Amado Navalón- y cuatro portavoces de la oposición - Paco Sánchez (Ciudadanos), Alberto Muñoz (PP), Javier Rivera (IU) y José Francisco Mateos (VOX). Éstos últimos con voz pero sin voto.