La octava edición del festival de música independiente de Elda EMDIV se celebrará el próximo 29 de junio en el campo anexo del Pepico Amat. El cabeza de cartel de este año es Iván Ferreiro, un icono del género indie. Durante trece años fue el cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas. Se espera que Ferreiro llegue a Elda con los temas propios de un penúltimo disco llamado Casa con otros de un trabajo posterior formado por versiones de Golpes Bajos, sin renunciar a los temas de su etapa como vocalista de Los Piratas.

También actuará en el tramo intermedio del festival el grupo del mediático Mario Baquerizo, Nancys Rubias. Los concierto concluirán con los dj's El y Ella.

La tarde festivalera se iniciará a las 18:00 horas con Diagnóstico Vinario, al que seguirán uno de los grupos que más espera el público de Elda. Son Olivia y Amatria, que presentarán su nuevo disco «Principio de Incertidumbre».

Antes del plato fuerte vespertino la organización del festival ha preparado una serie de conciertos a modo de aperitivo en el Plaza Castelar. Estos comenzarán a las 12 horas y tienen carácter gratuito. Este escenario recibirá a las 13:30 a Las Chillers, un grupo femenino con el que «hemos querido mostrar nuestro apoyo al fomento de la igualdad apostando siempre por mujeres y grupos femeninos en nuestros carteles, y este grupo es un emblema del feminismo» ha indicado el representante de la organización Sergio Costa. Previamente a ellas, actuarán la banda de Aspe Mute y algunos dj's de la zona.

Cultura y ocio

Costa ha añadido que «este año hemos llevado el cartel un poco más al tema festivo» a lo que ha añadido que «hemos reducido un concierto y lo hemos hecho más festival de música para todo tipo de público con Nancys Rubias que montan un show espectacular». Por su parte, la edil de Juventud ha señalado que «el anterior equipo de gobierno municipal apostó, en todo momento, por apoyar todos aquellos eventos y actividades que mejorasen la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad y el nuevo equipo seguirá esta línea porque consideramos que es imprescindible que Elda sea una ciudad atractiva y que se consolide como referente para la cultura y el ocio, y el EMDIV es un festival de referencia en la comarca».