El nuevo alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, asumirá la competencia de Cultura, además de las responsabilidades propias del cargo. Así se anunció ayer por el regidor del Partido Popular (PP) tras el reparto de competencias, que divide la gestión municipal en diez áreas, una por cada uno de los ediles que le acompañarán los cuatro próximos años y en mayoría absoluta.

El alcalde asume además otras parcelas de gobierno más pequeñas, como son las de Estadística, Inmigración, Participación Ciudadana, etc mientras que el resto la reparte entre sus concejales, según el decreto que se ha dado a conocer. De este modo, Personal, Servicios Sociales, Vivienda y Seguridad Ciudadana, estarán a cargo de Marina Sáez Martínez; Urbanismo y Patrimonio, son para Ángel Albaladejo Miralles; Hacienda, Mayores y Modernización formarán parte de la responsabilidad de Mari Carmen Gracia Samper; Contratación e Infraestructuras serán para uno de los pesos pesados del equipo de gobierno, para Rufino Lancharro Muñoz; Fiestas, Mujer y Empleo, para la concejala Susi Sánchez Martínez; Servicios Públicos son para Adrian López Sánchez; Deportes, Asociaciones, Comercio y Consumo estarán dirigidas por José Antonio Martínez Delgado; Turismo y Residentes Internacionales le corresponden a Belén Sánchez Tárraga; Juventud, Sanidad y Pedanías, para Nieves Moreno Moreno; y Medio Ambiente, Educación y Protección Animal son para Pedro Miguel Moya Albaladejo.

La organización del Ayuntamiento se completará en los próximos días con la designación de los tenientes de alcalde que formarán parte del equipo de gobierno y los miembros que compondrán la Junta de Gobierno. En las municipales, el PP logró 11 concejales, el PSOE obtuvo siete, por dos de Ciudadanos y uno de VPP.