Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena

El PSOE asume las áreas de más peso y Los Verdes mantienen Medio Ambiente

El nuevo equipo de gobierno crea varias concejalías nuevas como Barrios y Pedanías, Dinamización Municipal, Justicia y Fomento del Empleo

Parte del nuevo equipo de gobierno de Villena. I. Alcaraz

El PSOE y Los Verdes se han repartido las competencias municipales tras el pacto de gobierno alcanzado en Villena, asumiendo los socialistas las carteras de mayor peso como Hacienda, Infraestructuras y Urbanismo, entre otras. Así, Los Verdes mantienen las delegaciones de Medio Ambiente, Turismo, Políticas Animalistas y Desarrollo Económico que pasará a denominarse concejalía de Fomento del Empleo.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha dado a conocer las delegaciones de los ediles del grupo socialista, puesto que las competencias de Los Verdes se harán públicas hoy, tras la asamblea que tiene prevista realizar la formación ecologista para ajustar las tareas al perfil de los ediles.

El número uno de la lista del PSOE, Fulgencio Cerdán asume la Alcaldía y por el momento ninguna competencia más. Así la número dos, Victoria Hernández gestionará las áreas de Cultura, Museos, Archivo y Patrimonio Histórico, Informática, Modernización, Administración Pública y Banda Municipal de Música. El número tres, Javier Martínez, se convierte en uno de los «hombres fuertes» del alcalde al asumir las competencias de Urbanismo, Proyectos, Industria, Comunicación, Eventos y la recién creada concejalía de Dinamización Municipal, con la que se pretende reorganizar el Ayuntamiento con el fin de agilizar las gestiones administrativas y ser más resolutivos tanto para solicitar ayudas como para atender las demandas ciudadanas.

La número cuatro de la lista socialista, Elena Benítez, asume las competencias de Educación, Juventud e Infancia, Conservatorio y Bibliotecas. Juan José Olivares se convierte en otro de los concejales con más peso dentro del gobierno local, al estar al frente de las carteras de Hacienda (es prioritario aprobar un presupuesto antes de que finalice el año), Personal, Contratación, CITA y Justicia. Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de justicia, se ha creado para reivindicar la adecuación del Palacio de Justicia local.

El que fuera concejal de Obras en el gobierno de la socialista Vicenta Tortosa, Andrés Martínez, estará al frente de las delegaciones de Infraestructuras, Vivienda, Seguridad Ciudadana, Limpieza de edificios y la nueva concejalía de Barrios y Pedanías, que pretende acercar la administración local a los vecinos y que sea más fácil canalizar sus quejas y demandas.

Los Verdes no han querido desvelar qué concejalías asumirá cada uno de los cinco concejales de esta formación. Pero ha transcendido que Mercedes Menor mantiene la delegación de Turismo, área que ha gestionado en los últimos ocho años y Esther Esquembre continuará al frente de Políticas Animalistas y Desarrollo Económico, que pasará a llamarse Fomento de Empleo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats