18 de junio de 2019
18.06.2019

La alcaldesa de Petrer reparte las competencias municipales

De los 13 integrantes del equipo de gobierno, sólo tres repiten en el cargo

18.06.2019 | 14:07
La alcaldesa de Petrer reparte las competencias municipales

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha dado a conocer la distribución de delegaciones entre los concejales del nuevo equipo de gobierno. Así, Fernando David Portillo se encargará de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica, Urbanismo e Informática mientras que Ana Tortosa Bañón asume las delegaciones de Igualdad e Inclusión Social y Fiestas. Por otra parte, David Morcillo García se hace cargo de Desarrollo Económico, Turismo, Innovación y Comunicación.
Las delegaciones de Comercio, Mercados y Consumo son para María del Carmen García  mientras Ramón Poveda asume las de Hacienda, Personal y Gobernación. Educación y Normalización Lingüistica son para Sabina Sendrá y Pablo Lizán se hará cargo de policía y Seguridad Ciudadana.

La concejala de Deportes es Patricia Martínez y Fernando Díaz  asume Servicios Generales y Medio Ambiente. Sanidad, Participación Ciudadana, Paz y Solidaridad la detentará Juana Ochoa Cano mientras que Alejandro Ruiz lo hará con Infancia y Juventud. La Empresa de Servicios Municipales de Petrer la dirigirá Aranzazu Casado Maestre

La alcaldesa ha destacado del equipo que "es un grupo de hombres y hombres totalmente renovado, con lo cual vienen con ideas nuevas; además, es un grupo muy joven, la edad media es de 38,7 años, algo que no está reñido con la falta de experiencia, ya que es un equipo perfectamente formado y con enorme capacidad de gestión para seguir haciendo de esta la gran ciudad de la que todas y todos nos sintamos plenamente orgullosos de pertenecer y de vivir".

De los trece concejales del Partido Socialista Obrero Español que integran el nuevo equipo de gobierno, hay, además de la propia alcaldesa, tres concejales de la anterior legislatura: Fernando Portillo, David Morcillo y Ramón Poveda. Las nueve personas restantes afrontan su primera legislatura al frente del Ayuntamiento de Petrer. De ellos y ellas, destaca el concejal más joven de la historia de los ayuntamientos democráticos en Petrer, Alejandro Ruiz, quien va a asumir la concejalía de Infancia y Juventud; o la primera mujer concejala de Deportes, Patricia Martínez.

Antes de presentar la distribución de concejalías, la alcaldesa ha querido insistir en que "vamos a gobernar esta ciudad de gobernar esta ciudad desde la honradez, desde la humildad y, sobre todo, desde la escucha activa, porque entendemos que es la forma que tenemos que captar las necesidades de las vecinas y vecinos de Petrer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook