El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, ha dado a conocer esta mañana el reparto de competencias de los concejales del nuevo equipo de gobierno. La primera autoridad eldense ha elegido el parque del Cocoliche, en el barrio San Francisco, para plasmar en la fotografía su compromiso con los parques y jardines, los barrios y el trabajo por y para los vecinos de Elda.

La número dos de la lista de la candidatura del PSOE, Alba García, continua al frente de Bienestar Social, Igualdad, Mayores, Protección a la Infancia y Atención al Ciudadano y Transparencia. Por su parte, José Antonio Amat, uno de los hombres fuertes de la pasada legislatura deja el área de Seguridad Ciudadana y asume las de Hacienda, Inversiones, Servicios Públicos Sostenibles y mantiene el área de Presidencia.

El concejal Fernando Gómez, uno de los que repiten en las labores de gobierno, mantiene las delegaciones de Deportes y Contratación y asume, aunque ya la ejerció en la primera etapa de la anterior legislatura, Educación. También Amado Navalón proviene del anterior equipo de gobierno y mantiene Patrimonio, Servicios Jurídicos y Memoria Histórica y se responsabiliza de las Relaciones con la Universidad.

El área de Seguridad Ciudadana, además de Movilidad y Transporte, Comercio, Mercados y Consumo Responsable es para Enrique Quilez, que en los últimos meses de la pasada legislatura figuraba como asesor.

La periodista Rosa Vidal entra en el equipo de gobierno con las delegaciones de Cultural, Teatro y Museos. Otra de las nuevas caras de la corporación es la de la secretaria comarcal del PSPV-PSOE, Lorena Pedrero, que acoge las carteras de Turismo y fiestas. Otra de las mujeres que asumen labores de gobierno por primera vez es Silvia Ibáñez y lo hace con Fomento Económico, Industria y Empleo. También Sarah López es nueva en estas tareas y es la delegada de Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Salud y un área de nueva creación, la de Protección Animal. A estos cuatro nuevos rostros se suma el de otra mujer, Anabel García, a la que el alcalde ha encargado las tareas de Juventud, diversidad, Acceso a la Vivienda y Solidaridad.

El diputado autonómico Jesús Selles asume dos delegaciones: Recursos Humanos y Modernización. Otro de los veteranos del PSOE, Eduardo Timor, vuelve a la primera línea de la política municipal. Asume la concejalía de Urbanismo Sostenible, que en la pasada legislatura llevo adelante Compromís y la de Actividades.