Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El socialista Fulgencio Cerdán es elegido primer edil de Villena

Los cinco ediles de Los Verdes han apoyado la candidatura de Cerdán tras alcanzar un pacto de gobierno

Fulgencio Cerdán tras tomar posesión de la Alcaldía de Villena. I. Alcaraz

El socialista Fulgencio Cerdán ha sido elegido alcalde de Villena en un salón de actos de la Casa de Cultura abarrotado de público. Después de doce años, el PSOE consigue la Alcaldía tras una larga negociación con Los Verdes y un pacto de gobierno «in extremis», que se daba a conocer a través de un comunicado en la noche del pasado viernes y del que no han transcendido las líneas básica del programa municipal para los próximos cuatro años.

Fulgencio Cerdán ha sido elegido alcalde de Villena con el apoyo de los ediles de Los Verdes y ha conseguido la mayoría absoluta con los doce votos de los concejales socialistas y verdes y nueve «noes» de Partido Popular y Ciudadanos.

El nuevo alcalde de Villena ha apelado al diálogo de todos los grupos políticos para hacer avanzar la ciudad. Asimismo, ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de que la localidad recupere la ilusión y se establezcan en el lugar que le corresponde. Por otro lado ha indicado que ser alcalde es una actividad de «riesgo, en ocasiones una labor no entendida, en constante exposición pública, pero también es gratificante porque te da la capacidad de transformar la ciudad».

Fulgencio Cerdán ha reconocido que la ciudad tiene ante sí importantes retos y problemas por resolver, entre ellos el desarrollo económico, la creación de empleo, la adecuación del Palacio Consistorial y el santuario, así como fomentar el asociacionismo, el deporte y la fiesta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats