Elda acoge el VII Torneo Nacional de fútbol base Memorial Fernando Tomás Pérez, que se disputa entre el sábado y el domingo en los campos 1 (el Pinos) y 2 (Paco Gallardo) de La Sismat divididos cada uno en dos terrenos de fútbol-8 para que se disputen cuatro partidos a la vez.

Participan más de 700 niños distribuidos entre unos 50 equipos como el Albacete Balompié, Real Murcia, Elche, Villarreal, y otros locales, los casos del Elda Industrial, Idella, Sagrada Familia o Elda Promesas.

Los niños participantes serán distribuidos en las categorías de querubines, prebenjamines, benjamines y alevines, con partidos de 30 minutos de duración a reloj corrido, que están organizados por el Idella de Elda en homenaje póstumo al malogrado jugador fallecido en 2012.

El sábado, de 9 a 14 horas, jugarán equipos de benjamines de primer y segundo año, y por la tarde de 17 a 21 horas contenderán conjuntos de prebenjamines y querubines, quedando para el domingo los partidos de alevines de primer y segundo año que se jugarán de 9 a 14 horas.