El primer evento reivindicativo-festivo del Orgullo LGTBI+ se celebrará este viernes, a las 18.30 horas, en el local de la Mayordomía de San Blas de Sax.

"Teniendo en cuenta que hasta la fecha no se había celebrado una fiesta de apoyo al colectivo LGTBI+ en el municipio, desde Compromís por Sax, siendo fieles a nuestro carácter abierto en pos de la diversidad e igualdad, hemos decidido propiciar un cambio siendo promotores del primer acto de reivindicación, con un toque festivo, en la localidad", indican desde la formación de Mónica Oltra.

Con motivo del próximo Día Internacional del Orgullo LGTBI+, Compromís por Sax ha decidido organizar un evento de apoyo a la diversidad e identidad sexual, en el que hablará y actuará la actriz y cantante Carme Juan, más conocida por su personaje de Blanca en la serie "L'Alqueria Blanca".

Este acto pretende ser referente de la diversidad en la comarca y germen de futuros eventos LGTBI+ queriendo contar con el apoyo del tejido asociativo del colectivo en la zona.