13 de junio de 2019
13.06.2019

Los eldenses Rodríguez y Sellés asumen nuevos cargos en las Cortes Valencianas

La diputada de Compromís preside la comisión de Política Social y Ocupación mientras que el diputado socialista es el portavoz de su grupo en Industria

13.06.2019 | 22:56
El diputado autonómico Jesús Sellés

Jesús Sellés, diputado del PSOE en las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante, será el portavoz de Industria del grupo parlamentario socialista. El diputado eldense tendrá así la misión de defender la postura del grupo socialista en una materia tan importante para la ciudad de Elda y para la comarca del Vinalopó como es el sector industrial.

Además, Sellés también será vicepresidente de la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes, por lo que el representante eldense en el Parlamento autonómico tendrá durante la próxima legislatura un papel importante.

También ocupa el cargo de secretario de Organización en el PSOE de Elda y reconoce su satisfacción por ambos nombramientos, agradeciendo "la confianza de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Valencianas para ostentar la portavocía de Industria".

Por su parte la diputada eldense de Compromís Cristina Rodríguez defenderá el trabajo digno y los derechos de las personas más vulnerables en las Cortes Valencianas como presidenta de la comisión de Política Social y Ocupación. Cargo que compatibilizará con la portavocía de Derechos Humanos de Compromís en la X Legislatura del parlamento autonómico. "Nuestras políticas defenderán siempre el trabajo y la vida digna para jóvenes y mayores y seguiremos poniendo especial cuidado en las personas más vulnerables, como ya hicimos en la primera legislatura del gobierno del Botànic", ha destacado Rodríguez.

"Tenemos que seguir enfocando el empleo, las políticas sociales y todas nuestras acciones desde una perspectiva feminista y de transición ecológica, porque el feminismo y el ecologismo tienen respuestas para mejorar la vida de todas las personas", ha avanzado la diputada ecofeminista en lo que pretende ser una pista de en qué línea irán sus propuestas para la legislatura que ahora comienza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook