Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hondón de las Nieves celebra la primera acogida civil de un bebé en la comarca

La alcaldesa oficia el innovador acto en la Casa de Cultura a petición de la mamá del recién nacido y edil socialista Ainhoa Botella

Hondón de las Nieves celebra la primera acogida civil de un bebé en la comarca

El primer acogimiento civil en la comarca se ha celebrado en Hondón de las Nieves, en una ceremonia innovadora que ha servido para dar la bienvenida a la ciudadanía a Gorka, un bebé de dos meses hijo del hondonense Víctor Amorós y de la alicantina Ainhoa Botella, concejala socialista de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad en esta pequeña localidad del Medio Vinalopó.

La Casa de Cultura ha sido el lugar escogido para celebrar el simbólico acto, aprobado en un pleno del Ayuntamiento y oficiado por la alcaldesa en funciones, la socialista Raquel Asencio, quien señaló que "no se trata de un acto nuevo ya que tiene más de 40 años de historia». Tampoco se pretende confrontar el bautismo con el acogimiento civil, sino que abre una vía laica en el municipio para que otras familias puedan celebrar y oficializar, ante familiares y amigos, la llegada al mundo de los nuevos miembros a la familia. En este sentido la primer edil manifestó que se siente "afortunada de ser la primera edil que realiza este acto de respeto e igualdad en Hondón de las Nieves»." Tras las lecturas de los familiares del pequeño Gorka y de los artículos de los derechos del niño y obligaciones de los progenitores de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, el bebé recibió entre aplausos su carta de ciudadanía.

Libertad de elección

«No solo los bautismos religiosos son celebraciones. Los demás también tienen derecho a celebrar su nacimiento" comenta la feliz mamá recordando las palabras de la alcaldesa al indicar que «la tolerancia y el respeto son normas esenciales para ser un buen ciudadano, además del derecho que tienen todos los niños como Gorka a ser felices". Precisamente la Convención sobre los Derechos de la Infancia de la ONU cita el derecho del niño a la libertad de poder elegir, él mismo, la orientación religiosa el día de mañana sin que le sea impuesta al nacer. Se trata, en suma, de un acto de presentación en sociedad para otorgarle la carta de ciudadanía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats