Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Puerto y Villa se exigen «altura de miras» para un acuerdo en Aspe

Esquerra Unida y el PSOE no terminan de ponerse de acuerdo de cara a un posible pacto de gobierno

Antonio Puerto, alcaldable de IU. ÁXEL ÁLVAREZ

EU y PSOE de Aspe quieren un pacto de gobierno pero no se ponen de acuerdo ni en la forma ni en el fondo de la negociación. De hecho, hasta el día de ayer no se había producido entre ambas formaciones ningún encuentro formal. A pesar de ello es previsible que la primera reunión se produzca hoy o mañana a más tardar, aunque todo apunta a que podría acabar sin entendimiento.

El PSOE de María José Villa solicitó tener por escrito los puntos de partida de las conversaciones pero el candidato de IU, Antonio Puerto, considera que hay que hablar y no escribir. Por eso ambas formaciones se exigen mutuamente «altura de miras» para alcanzar un pacto de gobierno que llevan repitiendo desde que en 2011 le arrebataron la Alcaldía del PP con una moción de censura.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats