Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 26M

PSOE y Podem-Compromís afrontan los últimos flecos de la negociación en Monóvar

Ambas formaciones podrían firmar mañana el documento de gobernabilidad tras el intento fallido del sábado

El socialista Alejandro García.

La firma del pacto de gobierno municipal entre socialistas y Podem-Compromís se hace de esperar. Tras un primer intento fallido de firma, que el pasado sábado tenía que ser refrendado por ambas formaciones y fue suspendido a última hora del viernes, ahora se apunta a mañana miércoles como posible día para firmar el documento que asegure la gobernabilidad de Monóvar.

Tanto el candidato socialista a la Alcaldía, Alejandro García, como el secretario general del PSOE, Natxo Vidal, han asegurado que unos pequeños flecos son los que han retrasado la firma, pero el pacto en líneas generales está asegurado. Desde Podem-Compromís también han confirmado que «el PSOE será el partido que gobierne porque ha sido el más votado». Hasta el momento, y según varios miembros de la comisión negociadora, «los flecos pendientes de solventar se encuentran en el reparto de las concejalías». La oferta de los socialistas a Podem-Compromís son las áreas de Mercado, Comercio y Servicios Sociales compartida y una dedicación exclusiva; mientras que las peticiones de la coalición son las concejalías de Medios de Comunicación y Servicios Sociales, sin compartir.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats