La Policía Local de Novelda ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre por un presunto delito de violencia de género, tras propinar un puñetazo a su pareja, que quedó ingresada en el Hospital General Universitario de Elda con posible fractura de mandíbula.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado cuando la Policía Local recibió comunicado de Guardia Civil avisando del estado de búsqueda y captura de un hombre “fornido y muy agresivo” que había propinado un fuerte golpe en la cara a su pareja.

Finalmente fue localizado en el interior de un establecimiento público donde, tras un intenso forcejeo, fue detenido por tres dotaciones policiales por un supuesto delito de violencia de género, una lacra contra la que la Policía Local de Novelda está especialmente sensibilizada. El arrestado tiene cerca de 40 años, su residencia está fijada en Novelda y posee una decena de antecedentes policiales por diversos.

Control policial en una discoteca

También en la noche del sábado quince agentes de Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, acompañados por dos perros de la unidad canina, realizaron un control de presencia de menores y tráfico de estupefacientes en una conocida discoteca de la localidad.

La redada se saldó con la detención de un hombre, que fue detectado por uno de los perros de la unidad canina portando diversas cantidades de sustancias psicotrópicas preparadas para su venta. Durante el operativo también se interpuso una denuncia al establecimiento por irregularidades administrativas.

Accidente bajo los efectos del alcohol

En la madrugada del domingo, sobre las 4.30 horas, la Policía Local también arrestó a un conductor que protagonizó un accidente de tráfico y quintuplicaba la tasa de alcoholemía permitida.

En este caso el conductor, que circulaba por la calle José Noguera, colisionó contra un vehículo estacionado en la vía. La patrulla policial, tras comprobar que no había heridos, realizó la prueba de alcoholemía al conductor causante que arrojó un resultado cinco veces superior al permitido.