El Teatro Chapí de Villena se revistió con sus mejores galas para acoger el acto de exaltación de la Regidora Mayor de las Fiestas de Moros y Cristianos, María Navarro Jiménez. El acto comenzó con la reproducción de la llamada que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, realizó el pasado 9 de septiembre a María Navarro para anunciarle que había sido elegida para ostentar el cargo de Regidora Mayor de las fiestas 2019. La música en directo y las alusiones al mundo del espectáculo se convirtieron en el hilo conductor, ya que María Navarro es una apasionada del teatro y la interpretación.

Tras la proyección de unas imágenes de María Navarro en el desfile de cargos en el pasado Ecuador Festero, subió al escenario del Teatro Chapí a los sones del pasodoble «La Entrada» de Quintín Esquembre, donde fue recibida el alcalde en funciones, Javier Esquembre y el presidente de la Junta Central de Fiestas, Luís Sirera. Asimismo, los Alféreces con las banderas de sus respectivas comparsas hicieron un pasillo para acoger a María Navarro.

María Navarro tomó la palabra con una amplia sonrisa y subrayó el orgullo de estar cumpliendo un sueño, el de representar Villena, a sus Fiestas y a sus mujeres. Por otro lado, el presidente de la comparsa de Moros Viejos, José Pérez, hizo entrega del premio «Antonio Navarro El Tito, 2019», el máximo galardón que se entrega dentro de los Moros y Cristianos, a Genaro Martínez López.

Entre los méritos de Genaro para alzarse con el premio destacó su disposición al trabajo altruista, así como su carácter jovial, divertido y el orgullo que siente por la Fiesta. Genaro Martínez pertenece a la comparsa de Labradores desde 1950. En sus 69 años como festero ha participado en distintas directivas de su comparsa, asimismo fue fundador del grupo «Ajos tiernos», fue cargo de su comparsa en 1984, y ha pertenecido a distintos equipos directivos de la Junta Central de Fiestas gestionando la Casa del Festero y su museo.