La Policía Local de Novelda detuvo y puso a disposición judicial el pasado viernes a un conductor que se dio a la fuga en un control policial realizado tres días antes en la vecina ciudad de Elda.

Identificado el titular del vehículo como vecino de Novelda, una patrulla de la Policía Local lo localizó en la calle Reyes Católicos, donde se comprobó que circulaba sin permiso de conducir por pérdida de todos los puntos. Además, dio positivo en la prueba de detección de drogas, por lo que se instruyeron las correspondientes diligencias y fue puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurridos en Elda se produjeron a las 19.30 horas del pasado martes en el Paseo de la Mora donde se encuentra el barrio La Tafalera. Dos motoristas de la Policía Local la dieron el alto al conductor por circular a una velocidad excesiva. Sin embargo, lejos de detener el vehículo, trató supuestamente de embestir a uno de los agentes durante la persecución por el casco urbano. De este modo logró darse a la fuga sin que se produjeran heridos.