08 de junio de 2019
08.06.2019

Dos años de actividades e innovación en Dinapsis

Benidorm recibió el premio Ciudad Sostenible en la categoría de Ciclo del Agua por este proyecto de Hidraqua

08.06.2019 | 01:51
Dos años de actividades e innovación en Dinapsis

n El centro de innovación Dinapsis de Hidraqua y Suez cumple dos años en Benidorm como espacio «pionero en España» y «referente en la aplicación soluciones para la gestión sostenible del agua y el territorio». Un proyecto por el que la ciudad recibió el premio Ciudad Sostenible, en la categoría de Ciclo del Agua.

Este galardón lo otorga cada año la Fundación Forum Ambiental y se concede a municipios de más de 5.000 habitantes en los que se hayan ejecutado satisfactoriamente actuaciones dirigidas a la sostenibilidad en un período de dos años de duración, y que presenten evidencias de la existencia de un compromiso con el desarrollo sostenible.

Así, en este tiempo, Dinapsis ha desarrollaron 34 proyectos de innovación y organizado más de 250 jornadas y visitas con sus grupos de relación, entre otros. En el último año, los proyectos de innovación para combatir a nivel municipal el cambio climático han adquirido un mayor protagonismo en este centro tecnológico.

Además de estos proyectos vinculados a cambio climático, Dinapsis ha seguido avanzando en el último año en la implantación de soluciones tecnológicas para evitar que ninguna incidencia afecte a los ciudadanos y para gestionar el ciclo integral del agua de la forma más eficiente.

También, como indicaron desde la entidad, entre los eventos que se han celebrado recientemente en Dinapsis está el de las Estrategias de Desarrollo Sostenible Urbano e Integrado (DUSI), en la que los alcaldes de Alicante, Elche, Benidorm, Orihuela y l'Alfàs del Pi presentaron sus propuestas, retos y soluciones. Y en cuanto a proyectos, tiene sobre la mesa un proyecto para generar un gran pulmón verde para la ciudad, con zonas deportivas y una gran infraestructura hidráulica mediante una zona de inundabilidad que permita reutilizar el agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook